El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado del delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, reciben a Leonor Riesco González, una sevillana de 104 años. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla ha arrancado una iniciativa para homenajear a lo sevillanos centenarios. Leonor Riesco González, una sevillana de 104 años, ha sido la primera en recibir ese homenaje por parte del alcalde, José Luis Sanz, quien ha estado acompañado del delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García.

Durante el encuentro, el primer edil le ha mostrado diferentes dependencias de la Casa Consistorial y le ha regalado diferentes obsequios acompañada de su familia. En el transcurso del evento, el alcalde ha manifestado que «para este equipo de Gobierno los mayores de la ciudad son fundamentales y si nos referimos a los centenarios, más todavía». Con este proyecto «Sevillanos centenarios» se pretende «homenajear el patrimonio humano más longevo de la ciudad, con una vida protagonizada por el trabajo, esfuerzo y sacrificio y al mismo tiempo establecemos un medio más para luchar contra la soledad de muchas personas mayores», ha abundado Sanz.

Para desarrollar esta iniciativa, el área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales ha puesto a disposición de familiares, amigos, personas allegadas y el propio/a interesado/a, un número de teléfono (955472112) y un correo electrónico (sevillanos.centenarios@sevilla.org), donde se podrá solicitar este homenaje para personas mayores de cien años.