Facultad de Comunicación de la US / SA

La primera clase en impartirse en la FCOM (Facultad de Comunicación) de la Universidad de Sevilla tuvo lugar exactamente hace 20 años, el 29 de septiembre de 2003. El centro, sin embargo, se inauguró de manera oficial al tiempo, el 3 de noviembre de ese mismo año.

Desde entonces, estas instalaciones acogen a miles de estudiantes cada año en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Paralelamente, el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como varios programas de máster y doctorado se llevan a cabo en el mismo centro.

Ahora bien, antes de que se inaugurara lo que hoy se conoce como FCOM hace alrededor de 20 años, este tipo de programas formativos se impartían en otra ubicación:

Gonzalo Bilbao, el germen de la FCOM hace más de 20 años

Antes de trasladarse al número 27 de la calle Américo Vespucio en La Cartuja, la Facultad de Ciencias de la Información de la US, denominación ahora obsoleta, se ubicaba entre los números 7 y 9 de la calle Gonzalo Bilbao.

No obstante, este edificio mantiene un propósito educativo a día de hoy, sirviendo como biblioteca de Bellas Artes, además de disponer de algunas aulas para actividades prácticas y teóricas en este ámbito.

Se trata de una subsede, complementaria al edificio principal ubicado en el número 3 de la céntrica calle de Laraña. En Gonzalo Bilbao, calle que debe su nombre a un histórico pintor costumbrista sevillano, se imparten solo algunas asignaturas en la etapa temprana del grado de Bellas Artes.