Estado en el que quedaron las rodillas de una víctima tras la agresión.

La Policía Nacional ha detenido a una pandilla compuesta en su mayoría por niñas menores de edad que se dedicaba a agredir y robar a mujeres en la zona del muelle de las Delicias. Una de las afectadas ha contado su experiencia a través de la cuenta de Twitter de su pareja, desde la que ha denunciado los hechos y, además, con la información aportada, se ha podido identificar y detener a los sospechosos, según ha adelantado ABC de Sevilla.

Según relata este joven a través de un hilo de Twitter, los hechos en los que su pareja fue agredida tuvieron lugar durante las 11:30 de este viernes en la zona del Muelle de las Delicias. La víctima volvía a casa después de salir con sus amigas cuando se topó con un grupo de chicas que se le acercó pidiéndole cinco euros para el autobús.

La víctima aseguró que no llevaba dinero encima, pero poco a poco el grupo comenzó a rodearla y sus demandas se volvieron más agresivas, hasta que llegó al punto de que una de las agresoras le dijo que iba a dar los cinco euros «sí o sí». En ese momento, la pandilla comenzó agredirla. Afortunadamente, un grupo de personas que pasaba por allí logró que las agresoras se marchasen.

Varias respuestas al hijo de este joven confirman que esta no es la primera víctima de esta pandilla de agresoras, pues han actuado del mismo modo, en el mismo lugar y en la misma noche con otras víctimas. Por suerte, los agresores ya han sido identificados y detenidos.

Emergencias Sevilla y la Policía Nacional se pusieron en contacto con el autor del hilo de Twitter en el que denuncia los hechos para guiarlo y que presentase una denuncia, que se ha sumado a otras cuantas.

Periodista. En Twitter: @jav097