Imagen de recurso de un taxi de Sevilla
Imagen de recurso de un taxi de Sevilla

Un taxista sevillano ha sido condenado por romperle la rodilla a un conductor de VTC en diciembre de 2020. Por ello, deberá indemnizar con 5834,22 euros a la víctima de esta agresión, que necesitó de un proceso de recuperación prolongado por sus lesiones severas.

Según adelanta Diario de Sevilla, los hechos trascurrieron en la avenida de Hytasa, cuando ambos involucrados se encontraron mientras circulaban en sus respectivos vehículos. El taxista, de acuerdo con los datos recogidos con la sentencia, escupió al conductor de Cabify y le tiró un objeto.

Acto seguido, el trabajador de VTC procedió a impedir la circulación del mismo taxista mientras llamaba a la policía por lo sucedido. Para ello, efectuó un giro indebido, rebasando al mismo y taponando la vía.

Tras bajarse ambos de sus vehículos, comenzaron a discutir de manera agresiva hasta el punto en el que el taxista propinó una patada en la rodilla al conductor VTC, provocándole lesiones severas que necesitaron de una recuperación de 165 días.

Al llegar el caso a la autoridad judicial, se concluyó que la agresión no respondía a provocaciones ni detonantes.

Por ello, se ha fallado a favor de la víctima, que recibirá una compensación económica por los daños severos sufridos en el lugar de los hechos. Ambas versiones, aunque contradictorias entre sí, fueron estudiadas hasta darse por cierta la versión del conductor de VTC.