Collage de ambos estadios hispalenses repletos
Collage de ambos estadios hispalenses repletos

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado partidos de alto riesgo el encuentro de Liga de Campeones Sevilla FC-RC Lens, que se disputará el próximo miércoles 20 de septiembre, y el partido de Liga de Primera División Real Betis Balompié-Cádiz CF, que se jugará el domingo 24 de septiembre.

Esta medida responde, por un lado, a la habitual hostilidad de los grupos ultra de las aficiones francesas, que ya en 2021 visitaron el Pizjuán en un encuentro europeo que enfrentó a los nervionenses con el Lille LOSC. En este partido, se sucedieron las provocaciones entre la afición visitante y la local en una jornada especialmente tensa.

Por otra parte, en La Palmera el enfrentamiento contra el Cádiz suele ser delicado. La afición cadista, aunque de nuevo se acentúe en el caso de los ultras, suele compartir una rivalidad marcada con el beticismo que, a juicio de Antiviolencia, requerirá de especial atención por parte de la policía.

La calificación de partidos de alto riesgo, sin embargo, no eclipsa la importancia de estas dos fechas deportivamente hablando. Los rojiblancos intentarán empezar con buen pie su andadura europea contra un rival venido a menos después de la salida de gran parte de sus estrellas, mientras que los de Pellegrini buscarán seguir con su dinámica positiva en la competición liguera en busca de volver a cosechar una posición alta en la tabla.