La Policía Nacional ha detenido a dos hombres tras fingir ser usuarios de un gimnasio ubicado en Triana para así robar en las taquillas de los vestuarios. Varios vecinos del barrio denunciaron entre los pasados meses de junio y agosto su preocupación ante la alarmante situación que estaban viviendo los usuarios de este gimnasio. Se les atribuye un total de nueve delitos de robo con fuerza y estafa.

Interesados en conocer el gimnasio para colarse en su interior

Los ladrones, que utilizaban siempre el mismo modus operandi para perpetrar sus delitos, simulaban estar interesados en visitar las instalaciones del gimnasio y en el caso de que éstas fueran de su agrado, convertirse en usuarios del mismo.

Una vez en el interior de este gimnasio en Triana, y ya en los vestuarios, esperaban el momento oportuno para, mediante el empleo de distintas herramientas, forzar y romper los candados de las taquillas y con ello sustraer las pertenencias que se encontraban en su interior. Del mismo modo, los ladrones realizaron también compras con las tarjetas bancarias que habían sustraído en las referidas taquillas.

Pese a la gran dificultad de la investigación, dado que uno de los presuntos autores no tenía domicilio habitual, la Policía Nacional permitió dar con los ladrones en tiempo récord Una vez detenidos, ambos delincuentes fueron puestos a disposición judicial en virtud de los nueve delitos que se les imputan.