Un aula con niños en un colegio
Un aula con niños en un colegio

El curso escolar 2023/24 empieza este lunes en Sevilla para un total de 172.506 alumnos esparcidos por los 569 centros educativos de Infantil, Primaria y Educación Especial de la capital hispalense.

A este respecto, queda reflejada una vez más la tendencia descendente en la cantidad de alumnos. Esta se debe al descenso de la natalidad que lleva produciéndose ya varios años en todo el país.

También se trata del primer curso en el que se aplicará el nuevo currículum formativo andaluz. Este plan de estudios enfatiza especialmente el desarrollo de las asignaturas de Lengua y Matemáticas, añadiendo media hora diaria de lectura obligatoria planificada.

Por otra parte, una cifra a tener en cuenta es el menor número de alumnos por aula que se va a producir en este curso no solo en Sevilla, sino en Andalucía al completo. En este aspecto, este ratio se coloca en el 19,8 alumnos por clase en Infantil, 20,8 en Primaria y 27,2 en Secundaria.

A pesar de ello, en toda Andalucía se ha destinado un presupuesto considerable en la mejoría de infraestructuras educativas, con la construcción de varios centros (como el IES Hienipa alcalareño) y el refuerzo de la plantilla docente acompañado de una subida salarial.