El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un dispositivo especial de puesta a punto de los entornos de los colegios en todos los distritos antes del inicio de curso. Bajo el lema “Mi cole, limpio y seguro”, este operativo se ha iniciado en la mañana de este lunes en el CEIP Paulo Orosio del Distrito Cerro-Amate y ha sido supervisado de primera mano por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado por los delegados de Movilidad, Arbolado y Parques y Jardines y Educación.

Este plan coordinado donde intervienen Lipasam, Urbanismo, Movilidad, Parques y Jardines y Policía Local, contará con trabajos de eliminación de pintadas, desbroce, poda, reparación y repintado de pasos de cebra y acerados, así como la señalización y limpieza integral del entorno de cada colegio.

Brigada especial de Lipasam

En el caso de la limpieza, la brigada especial de Lipasam para este plan contará en la mayoría de las ocasiones con dos operarios para desbroce, un limpia fachadas con un operario para las pinturas, un vir para limpieza de contenedores, tres operarios de barrido mixto, una moto de repaso con un operario, tres operarios de baldeo más dos mandos. En total, 13 personas y ocho vehículos que desarrollarán trabajos también de barrido y baldeo. Del mismo modo, se limpiarán zonas interiores de los colegios que sean necesarias y se llevará a cabo un plan de desratización.

Este plan se desarrollará durante este verano en 22 de los colegios de Sevilla que más necesidades de intervención acarreaban y “tiene como objetivo que en septiembre de 2024 los más de 500 centros educativos de Sevilla tengan sus entornos a punto en beneficio de sus usuarios: alumnos, profesores, padres y sevillanos en general”, ha recalcado el alcalde, José Luis Sanz, durante la visita.