Al acercarse septiembre, se aproxima también la vuelta a las aulas con el comienzo del curso escolar 2023/24. Las fechas para el inicio de este nuevo año escolar son diferentes según las edades de los alumnos. Los estudiantes de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial iniciarán el curso el 11 de septiembre, que cae en lunes. En cambio, las aulas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional se abrirán el 15 de septiembre, un viernes.

El curso escolar 2023/24 finalizará el lunes 24 de junio para el primer grupo de alumnos más pequeños. Los demás estudiantes finalizarán un día después, el martes 25 de junio.

¿Cuáles serán los primeros festivos?

El primer festivo llegará aproximadamente un mes después del comienzo del curso, el jueves 12 de octubre, por la Fiesta Nacional de España. El siguiente será el 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos, que caerá en miércoles.

Durante el curso se han planteado dos puentes festivos de cinco días. El primero llegará en diciembre por los días de la Constitución y la Inmaculada, desde el día 6 hasta el 10, prolongándose desde el miércoles hasta el domingo. El siguiente se producirá en febrero, desde el sábado 24 hasta el miércoles 28, que abarca el Día de Andalucía y el Día de la Comunidad Educativa.