María Jiménez tendrá una calle con su nombre en el barrio de Triana, tal y como ha hecho saber el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, horas después de la muerte de la artista. «María Jiménez tendrá un espacio en Triana, el barrio que amó y donde creció hasta hacerse artista universal, Medalla de Oro de la ciudad y al Mérito a las Bellas Artes», ha escrito en su perfil de Twitter.

Tanto amó su barrio que, antes de morir, dejó su último deseo en manos de su familia, encargada ahora de cumplir su voluntad: que su féretro recorriera las calles de Triana en un coche de caballos. Su familia ha confirmado estas informaciones, respetando la voluntad de la artista de dar un último paseo por su barrio natal.

En cuanto a su capilla ardiente, se está celebrando en el Ayuntamiento de Sevilla, después de la misma funeral que se llevó a cabo a las 12:00 horas de este jueves en la Parroquia de Santa Ana, de nuevo en su amada Triana.

Su recorrido musical dejó un sinfín de canciones inolvidables, y su talento nato le valió reconocimientos varios, incluyendo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de la Ciudad de Sevilla y la Insignia de Oro de Chiclana.

Jiménez, a su vez, no dudó en defender a Andalucía con su voz, destacando en este aspecto su participación en la mítica gira por la autonomía andaluza, acompañada de otros grandes artistas como Silvio y Raimundo Amador.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.