Imagen recurso de un vehículo de Bomberos Sevilla
Imagen recurso de un vehículo de Bomberos Sevilla

Un inesperado incendio alteró la calma este jueves en un edificio de Triana dejando a siete personas afectadas por la inhalación de humo y un bombero herido con quemaduras. Según ha adelantado Diario de Sevilla, el incidente tuvo lugar cerca de la 13:50 horas en un piso de la calle Lorenzo Leal en Triana.

Las llamas y el humo llenaban las escaleras cuando llegaron los Bomberos y la Policía Local. Algunos de los residentes del bloque se habían refugiado en sus viviendas o intentaban evacuar siguiendo las indicaciones de otros vecinos.

Las personas afectadas eran habitantes de los pisos superiores y se agruparon en el hueco de las escaleras para escapar del humo. Tres mujeres, de 89, 35 y 33 años, junto con dos hombres de 42 y 75 años, y dos menores, sufrieron inhalación de humo. Un bombero resultó herido en la mano con quemaduras de segundo grado mientras combatía las llamas.

Los Bomberos lograron controlar el fuego, que había comenzado en una habitación en la planta baja. Trabajaron para liberar el humo atrapado en el edificio y alrededores. Las causas del incendio aún se investigan.