La Policía Local, durante la investigación de los hechos ocurridos esta madrugada en la Glorieta de los Ingenieros, en la Cartuja, ha conseguido identificar al conductor que perdió el control de su coche mientras realizaba una conducción temeraria, llegando a chocar contra una señal.

Los agentes, entre las numerosas publicaciones realizadas anoche en redes por una concentración de vehículos que realizaban exhibiciones en la Cartuja, detectaron varios vídeos en los que aparecía este vehículo. En ellos, se observaba cómo perdía el control estando a punto de atropellar a varias personas que tuvieron que saltar para evitar ser embestidos. El coche, además, abatió una señal y un cartel informativo.

Identificación del vehículo y sus ocupantes

A primera hora de este jueves los agentes ya tenían identificado el vehículo, así como imágenes tanto de su conductor como del ocupante. Un equipo de investigación de siniestros viales se desplazó hasta el lugar para realizar una inspección ocular de la zona, donde pudieron recoger trozos del vehículo siniestrado, identificando el modelo implicado en estas diligencias.

La investigación continúa abierta por un delito de conducción temeraria, del artículo 380.1 del Código Penal, para el que se contemplan penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Estas diligencias serán remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial de Sevilla.