Un grupo de 92 militares del II Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Morón de la Frontera, ha sido movilizado hasta Tenerife para colaborar en la lucha contra el incendio que lleva activo desde el domingo pasado y que ha afectado a nueve municipios de la isla, arrasando más de 3.700 hectáreas de terreno.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, el contingente llegó a la isla a las 18:30 horas del jueves. Estos militares se unen a otros compañeros del II Batallón, que está compuesto por un total de 624 efectivos distribuidos entre Morón, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

En estos momentos, un total de 205 militares de la UME están trabajando en la extinción de las llamas. Además del personal, se han desplegado vehículos autobomba, equipos de estabilización y drones desde Morón para realizar reconocimientos aéreos del incendio. Estas unidades están enfocadas en evitar que el fuego avance hacia áreas urbanas y forestales, así como prevenir que alcance zonas ganaderas, espacios recreativos e infraestructuras aisladas.

Recursos

En términos de recursos, el II Batallón dispone de 27 vehículos autobomba, cuatro camiones nodriza y dos máquinas empujadoras D7R. En caso de necesidad, pueden recibir apoyo de aviones del Grupo 43 del Ejército del Aire y de las aeronaves de emergencia del Ejército de Tierra, bajo la dirección operativa de la UME.

Además, el batallón puede solicitar personal y medios de otras unidades de la UME ubicadas en diferentes partes del país, así como recursos de las Fuerzas Armadas en general, si fuera necesario para abordar situaciones de emergencia como la que se está enfrentando actualmente en Tenerife.