El portavoz adjunto del grupo Con Podemos – Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha instado al Ayuntamiento a condonar la deuda de los bloques de viviendas de la calle Jilguero, en Los Pajaritos, tras la ejecución de unas obras debido al mal estado que presentaba el techo del edificio.

Sánchez, que ha visitado el inmueble, ha calificado de incomprensible que la Gerencia de Urbanismo reclame 76.345,84€ a unos propietarios con rentas muy bajas, en algunos casos inexistentes, que residen en uno de los barrios más desfavorecidos de España y que no podrán dar cumplimiento a la resolución municipal por mucho que quieran. «En función de los ingresos mensuales que perciben es totalmente inviable que puedan cumplir con el pago de la cantidad requerida», ha manifestado.

Para el dirigente de IU, esta situación es inconcebible y está causando un gran perjuicio económico a los vecinos del bloque ya que a la deuda notificada haya que añadirle recargos por intereses de demora transcurridos los plazos de cumplimiento de pago.

La situación es desesperante, afirma el concejal, quien se ha comprometido a trasladar este asunto a la próxima Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno ante la poca colaboración mostrada por la Gerencia de Urbanismo con los vecinos para encontrar una solución al conflicto.

Para colmo, a día de hoy y tras la ejecución de la obra, la cubierta del edificio se encuentra en un estado lamentable sin que la empresa o el propio Ayuntamiento respondan por ello, ha finalizado Sánchez.