El PP ha denunciado a Izquierda Unida por colocar una bandera LGTBI en su caseta de la Velá de Triana. Ha sido Ismael Sánchez Castillo, coordinador de IU en Sevilla, el que ha dado a conocer la noticia a través de su perfil de Twitter.

«El PP, al frente del Ayuntamiento de Sevilla, nos denuncia por colocar una bandera arcoiris  en la histórica caseta de Izquierda Unida y el Partido Comunista de la Velá de Triana. Esto claramente responde al pacto oculto que tienen con la extrema derecha. No nos van a callar. No al fascismo» escribe Sánchez en el tweet en el que denuncia el suceso.

«Si piensa el nuevo alcalde de la ciudad que nos va a callar con multas y denuncias está equivocado. Sevilla es una ciudad diversa», comenta Sánchez en un vídeo subido a redes sociales.

Denuncia a Izquierda Unida

En la denuncia presentada por el PP se puede leer que el hecho denunciado es «tener instalada en la caseta y perfectamente visible tanto en el exterior como en el interior de  la caseta la bandera republicana, otra perteneciente al colectivo LGTBI+, otra de Ernesto Guevara con carteles electorales del partido político Sumar».