Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la US
Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la US

La Biblioteca de la US (Universidad de Sevilla) ha alcanzado uno de sus hitos más destacados, la obtención del Sello de Excelencia Europeo EFQM 600+, que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad a través del Club de Excelencia en Gestión.

Este sello valora su eficacia en la gestión y su afán de mejora continua. La evaluación obtenida ha sido de 633 puntos, cifra que sitúa a este servicio como la segunda biblioteca universitaria en España en alcanzar esta posición.

La gran cantidad de recursos de la Biblioteca de la US le vale su Sello de Excelencia

La riqueza y variedad de sus fondos bibliográficos posicionan a la Biblioteca de la US como una de las principales bibliotecas académicas a nivel nacional. En total, cuenta con una colección de 2.547.000 de monografías, de las cuales el 37% están en formato electrónico. La biblioteca ofrece, además, 92.000 publicaciones periódicas, en su gran mayoría en formato electrónico también. La BUS también cuenta con una amplia colección de materiales audiovisuales y no librarios, en concreto 67.000.

El presupuesto final de la biblioteca, incluyendo incorporaciones y subvenciones, ha ascendido a más de 6 millones de euros, en concreto 6.054.040,07€. De ellos, se ha invertido en material bibliográfico la cifra de 5.320.250,92€, dedicándole un 87% a la Biblioteca Digital.