Imagen de la comisaría de Morón de la Frontera
Imagen de la comisaría de Morón de la Frontera

Según informa ABC, un agente de la Policía Nacional residente en Osuna ha sido detenido en Morón de la Frontera por su presunta implicación en una red de narcotráfico. Se trata de un miembro de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de CNP.

Al delito de narcotráfico mencionado se le suma una acusación de blanqueo de capitales, y los hechos han resultado especialmente impactantes dado el perfil del detenido, ya que este agente destacaba por su compromiso profesional y su rendimiento físico sobresaliente, de acuerdo con el testimonio de algunos compañeros.

La investigación, que ha terminado por saldarse en el domicilio del agente, también se ha traducido en registros varios en domicilios de personas relacionadas con el mismo.

Este policía nacional detenido en Morón, por otra parte, desempeñó sus labores como parte de la UDYCO contra el narcotráfico, más concretamente en la Unidad IV, en Sevilla. No obstante, su propósito original en este aspecto era detener la proliferación de cultivos y plantaciones de marihuana en la provincia sevillana.

El caso se suma a otros varios en semanas recientes de detenciones de agentes de policía por presunta implicación en tramas ilícitas de distribución y venta de estupefacientes de todo tipo.