Vehículo utilizado en este atraco
Vehículo utilizado en este atraco

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por atracar establecimiento situado en el barrio de El Gordillo. Los detenidos entraron en esta venta de Sevilla haciéndose pasar por falsos inspectores de policía y golpearon con la culata de una falsa pistola a los dueños de la venta para robarles sus pertenencias y el dinero de la caja registradora.

Persecución de los detenidos tras atracar una venta de Sevilla

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, a las 10:00 horas de la mañana, cuando la sala del 091 recibió la llamada de un ciudadano alertando de que en una venta situada en el barrio de El Gordillo (Sevilla), se acababa de producir un atraco, donde se encontraban dos personas heridas.

Recabadas las primeras informaciones se movilizó a las distintas patrullas de la Policía Nacional para encontrar el vehículo utilizado en el atraco, teniendo como resultado positivo e iniciándose una persecución por las calles del distrito de la Macarena que terminó con la detención de uno de los atracadores y la intervención de diverso material utilizado para llevar a cabo los atracos, entre ellos; una falsa placa de la Policía Nacional y un carné profesional con la foto de un conocido actor español.

Según el desarrollo de la investigación los hechos fueron cometidos por cuatro personas, tres varones encargados de hacerse pasar por falsos inspectores de policía y una mujer encargada de esperarlos fuera del establecimiento con el coche en marcha.

Estas tres personas se hicieron pasar por falsos inspectores, empleando para ello una placa y un carné profesional de policía con la foto de un conocido actor español. Ante las sospechas fundadas por parte de los dueños de que estaban siendo víctimas de unos posibles impostores, se inició una disputa que terminó con los dueños malheridos tras recibir varios culatazos con una pistola simulada.

Los atracadores finalmente consiguieron llevarse las joyas que portaban, una cartera de los propietarios, así como 600 euros de la caja registradora.

Con el desarrollo de la investigación se logró identificar y detener al resto de los participantes del atraco en días posteriores, y tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión para tres ellos.