Pedro Sánchez, candidato socialista

Los nuevos datos del barómetro del CIS apuntan a una victoria del PSOE, encabezado por Pedro Sánchez, en el proceso electoral general del próximo 23 de julio. Las estimaciones de voto extraídas de las diversas encuestas realizadas por este organismo alcanzan la cifra de un 31% del voto válido para los socialistas.

Siguiendo muy de cerca a los de Sánchez se encuentra el Partido Popular como segunda fuerza mayoritaria. La oposición liderada por Feijóo se llevaría un 29,6% del voto válido en las generales, el cual les obligaría a pactar para llegar a la Moncloa.

El tercer y cuarto puesto en este listado, a su vez, corresponden a Sumar y Vox. La agrupación izquierdista se quedaría con el 15,5% de los votos, superando a los de Abascal, con un 11,7%.

Las agrupaciones nacionalistas autonómicas, como BNG, PNV y Esquerra Republicana, se concentran en las siguientes posiciones consiguiendo alrededor de un punto porcentual en este mismo ámbito. Lidera este sector el mencionado partido republicano catalán quedándose muy cerca del 2% del voto válido (1,7%).