La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha expresado su profunda preocupación ante lo que considera una ofensa hacia los sentimientos de la mayoría de los sevillanos. En esta ocasión, Peláez ha dirigido su reclamo al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, exigiendo que se corrija la «utilización y manipulación» de las imágenes de las patronas de la ciudad, Santa Justa y Rufina, en el cartel promocional del evento del Orgullo 2023 patrocinado por el Ayuntamiento.

«Somos conscientes que el alcalde Sanz no es responsable de este nuevo insulto a los sentimientos mayoritarios de los sevillanos, pero como alcalde de la ciudad debe, al menos, afear la conducta de Muñoz que se ha marchado ofendiendo y dividiendo a los sevillanos. No es de recibo que los sevillanos, la mayoría cristianos y devotos de nuestras patronas, debamos soportar ver todos los días, en las farolas, en las marquesinas, en vehículos oficiales, en las redes sociales y en los medios de comunicación las imágenes de nuestras patronas vinculadas a la homosexualidad», ha comunicado la portavoz.

Asimismo, Peláez ha expresado su confianza en que el Ayuntamiento abandone el uso de fondos públicos «para financiar eventos ideológicos que ofenden y dividen a los sevillanos». En lugar de ello, ha instado a destinar esos recursos a otras prioridades, como el bienestar de los barrios, los servicios públicos y las familias.