La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, sigue en el centro de la diana después de sus polémicas declaraciones en Twitter sobre Elías Bendodo, al que ahora califica como «nazi» a secas, después de la avalancha de críticas recibidas en esta red social, entre las que se encontraban peticiones de dimisión de su cargo.

El propio Partido Socialista fue quien pidió a Rubiales que rectificara pero, lejos de hacerlo, la presidenta publicó esta pasada madrugada otro tweet en el que pedía disculpas porque «jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi». Pasados unos minutos, Amparo Rubiales citaba su propio tweet y aclaraba: «Bueno de derecha extrema o de extrema derecha, lo que más os guste».

Las declaraciones de Bendodo

El primer insulto se produjo cuando se viralizaron en Twitter unas declaraciones del coordinador general del PP sobre el adelanto electoral del 23 de julio. En estas declaraciones llamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez«tramposo» y le acusó de impedir que los españoles voten. Tras esto, la presidenta del PSOE de Sevilla reaccionó publicando un tweet en el que decía «Es realmente el discurso de un judío nazi!».

Tras esto, el Partido Popular utilizó la misma red social para replicar a Amparo Rubiales. «Vamos a derogar el insulto» han manifestado. De esta forma, Elías Bendodo respondió a Amparo diciendo «Quien califica así se califica a sí mismo». Además, en el mismo tweet añadió: «En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España».

Tras esta publicación, con una diferencia de menos de una hora, la presidenta del PSOE de Sevilla publicó un tweet aclarando lo que dijo el pasado 3 de junio. «No tengo nada, nada contra los judíos; todo, todo contra los nazis. Entendido?????»

Además, aclaró con la publicación de otro tweet: «No he ofendido a los judíos españoles ni a ningún judío. Les tengo un respeto infinito. A los judíos, no a Bendodo. No confundamos».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.