La histórica socialista Amparo Rubiales / Flickr.

Amparo Rubiales, presidenta del PSOE de Sevilla, ha presentado la dimisión de su cargo este jueves para «zanjar la polémica creada» después de sus declaraciones a través de Twitter en las que llamaba, en primera instancia, «judío nazi» a Bendodo, seguidas de una «rectificación» en la que lo calificaba de «nazi» a secas.

Así lo han confirmado fuentes del partido socialista, apuntando que la dirección «ha aceptado su renuncia» y le ha agradecido «su disponibilidad y labor en esta etapa». La dirección ya había pedido a Rubiales una rectificación tras la publicación del primer tweet. Sin embargo, lejos de rectificar, la ex presidenta lo empeoró llamando «nazi» a secas al coordinador nacional del PP, Elías Bendodo.

«Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi». Pasados unos minutos, Amparo Rubiales citaba su propio tweet y aclaraba: «Bueno de derecha extrema o de extrema derecha, lo que más os guste», escribió esta pasada madrugada Amparo Rubiales.

Unos mensajes que le han costado el cargo y una cascada de críticas en las redes, tanto de representantes políticos de diferentes signos políticos, así como por parte de la comunidad judía, quienes le afearon su primer comentario.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.