Amparo Rubiales llama «judío nazi» a Elías Bendodo en Twitter.
Amparo Rubiales llama «judío nazi» a Elías Bendodo en Twitter.

Por la red social Twitter, Amparo Rubiales, presidenta del PSOE de Sevilla, ha llamado «judío nazi» a Elías Bendodo, político del PP. El insulto se produjo cuando se viralizó en Twitter unas declaraciones del coordinador general del PP sobre el adelanto electoral del 23 de julio.

En estas declaraciones llamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tramposo» y le acusó de impedir que los españoles voten. Tras esto, la presidenta del PSOE de Sevilla reaccionó publicando un tweet en el que decía «Es realmente el discurso de un judío nazi!».

Tras esto, el Partido Popular ha utilizado la misma red social para replicar a Amparo Rubiales. «Vamos a derogar el insulto» han manifestado.

Además, tras el ataque de la presidenta del PSOE a Bendodo llamándolo «judío nazi», el político popular ha respondido, pasados cuatro días, ya que lo publica hoy, día 7 de junio y, el ataque de Amparo fue el pasado 3 de junio.

De esta forma, Elías Bendodo responde a Amparo diciendo «Quien califica así se califica a sí mismo». Además, en el mismo tweet añade «En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España».

Tras esta publicación, con una diferencia de menos de una hora, la presidenta del PSOE de Sevilla publica un tweet aclarando lo que dijo el pasado 3 de junio. «No tengo nada, nada contra los judíos; todo, todo contra los nazis. Entendido?????»

Además, aclara con la publicación de otro tweet «No he ofendido a los judíos españoles ni a ningún judío. Les tengo un respeto infinito. A los judíos, no a Bendodo. No confundamos».