Susana Hornillo buscará llegar a los despachos del Ayuntamiento el próximo 28M
Susana Hornillo buscará llegar a los despachos del Ayuntamiento el próximo 28M

La doctora ingeniera en Telecomunicación y profesora en la ETSI de la Universidad de Sevilla oriunda de Alcalá de Guadaíra, Susana Hornillo, probará suerte en las elecciones sevillanas del próximo 28 de mayo en busca de hacerse con el cargo de alcaldesa de parte de Con Andalucía.

Si bien su experiencia como parte de esta agrupación política es de apenas tres años desde su adhesión en 2020, Hornillo ha podido escalar puestos rápidamente dentro de este partido, llegando a ser nombrada portavoz de su sección sevillana en septiembre del pasado año.

En menos de un año, por otra parte, ha hecho méritos para entrar a las listas de las elecciones por la Alcaldía de Sevilla, de cara a las cuales fue elegida como representante de Con Andalucía.

Susana Hornillo, sin embargo, antes incluso de unirse a las filas de Con Andalucía, desarrolló su carrera en el ámbito educativo, más concretamente en el universitario, ejerciendo como profesora en el departamento Teoría de la Señal y Comunicaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla desde 2001. Posteriormente, impartió clases de Propagación de Ondas, Ingeniería Acústica y Señales y Sistemas de Radiofrecuencia en este mismo centro.

En cuanto a su formación previa a esta actividad, cursó Bachillerato en el instituto alcalareño Cristóbal de Monroy, y se graduó en Ingeniería de Telecomunicación por la US en el mismo año en el que comenzó con sus labores como profesora.

En 2005, por otra parte, desarrolló y presentó su tesis «Sobre el Análisis en Componentes Independientes de Imágenes Naturales».