Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

El presunto autor del homicidio de un aparcacoches en la Macarena ha sido detenido después de menos de una semana del incidente. El agresor, que había apuñalado a la víctima en el tórax durante una pelea, escapó justo después del crimen. La policía vigiló atentamente su entorno hasta que lograron encontrar al supuesto culpable, que fue detenido y es ahora acusado por un delito de homicidio.

Los detalles del homicidio

En torno a las doce y media de la madrugada del pasado miércoles 3 de mayo, un ciudadano de origen marroquí fue apuñalado hasta la muerte durante una reyerta en Sevilla.

La víctima, de unos 30 años de edad, vivía en la indigencia y ejercía de aparcacoches en un aparcamiento en superficie en la avenida de San Lázaro. Fue asesinado en la calle Doctor Jaime Marcos, en la barriada del Cerezo, distrito de la Macarena, según informan desde el Diario de Sevilla.

El joven vivía en un coche, un Citroën Xsara abandonado. Según el citado diario, algunos de sus compañeros han informado de que la noche del martes al miércoles, el hombre se vio envuelto en una pelea que derivó en una reyerta, aparentemente por un tema relacionado con las drogas. Durante el enfrentamiento, se habría producido el apuñalamiento de la víctima. 

Varias patrullas de la Policía acudieron al lugar de los hechos. Los agentes que allí llegaron solicitaron una ambulancia de urgencia ante la gravedad de las heridas de la víctima. Intentaron tapar las puñaladas pero, antes de que llegaran los servicios sanitarios, el aparcacoches entró en parada cardiorrespiratoria y falleció.

La comisión judicial se desplazó al lugar de los hechos y se procedió al levantamiento del cadáver, que fue posteriormente trasladado al Instituto de Medicina Legal, en el tanatorio de San Jerónimo.