La hermandad de San José Obrero saldrá en procesión este fin de semana a modo de previa del Pregón de las Glorias, que tendrá lugar este sábado 12 de mayo en la Catedral de Sevilla. Un acto organizado por el Consejo de Hermandades que se podrá disfrutar a partir de las 21:00 horas en el Altar de Jubileo y que va a pronunciar el periodista sevillano D. Mario Daza Olaya, cofrade de la Resurrección y de la Macarena. Olaya tiene en su haber pregones como el de las Esperanza en el año 2021 o el de la Navidad de Sevilla en 2019.

El pregonero será presentado por el actual delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. Asimismo, en el acto intervendrá musicalmente la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretando las marchas procesionales Rosario de la Alegría de Abraham Pablos Medina (estreno absoluto) y Glorias de Sevilla de Manuel Marvizón.

El Pregón de las Glorias de Sevilla 2023 estará presidido por la imagen de San José Obrero, que tiene una enorme devoción en la collación sevillana que lleva su nombre.

Procesión de ida y de regreso de San José Obrero

La Hermandad de San José Obrero procesionará hasta la Catedral hispalense este viernes 12 de mayo. La ida dará comienzo a las 17:00 horas, siguiendo el siguiente itinerario: Filpo Rojas – Venecia – Urquiza – Arroyo – Joaquín Morales y Torres – Mateos – Cristo de las Cinco Llagas – Sol – Capataz Manuel Santiago – Alhóndiga – Plaza de San Leandro – Zamudio – Boteros – Odreros – Alfalfa – Candilejo – Cabeza del Rey Don Pedro – Muñoz y Pabón – San José – Madre de Dios – Fabiola – Mateos Gago – Plaza Virgen de los Reyes – Entrada (23:10 horas).

La procesión de vuelta se celebrará en la tarde del domingo 14 de mayo, teniendo lugar la salida por la Puerta de Palos a las 16:45 horas. El itinerario de regreso será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes – Alemanes – Hernando Colón – Ayuntamiento – Granada – Entre Cárceles – Álvarez Quintero – Cuesta del Rosario – Ángel María Camacho – Alfalfa – Odreros – Boteros – Sales y Ferré – Plaza Cristo de Burgos – Santa Ángela – Dueñas – Doña María Coronel – Peñuelas – Plaza de San Román – Sol – Madre Isabel de la Trinidad – María Auxiliadora – Carretera Carmona – San Juan Bosco – Jabugo – Pinta – Mamá Margarita – Francisco de Ariño – Entrada (23:35 horas).