Restauración de la portada del convento de Santa Isabel financiada por el Ayuntamiento.
Restauración de la portada del convento de Santa Isabel financiada por el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento, a través de su Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, financiará las obras de rehabilitación y restauración de la fachada del Convento de Santa Isabel, que regenta la Congregación Filipense de las Hijas de María Dolorosa, después del visto bueno otorgado hoy al proyecto por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

La portada, de principios del siglo XVII, periodo Renacentista, muestra un gran deterioro por diversos agentes que han detectado alteraciones. Entre ellas están los excrementos de las palomas, los contaminantes atmosféricos o el agua, que han provocado la degradación de la piedra.

La aportación municipal destinará 35.000 euros a la restauración de la portada del Convento de Santa Isabel, obra de principios del siglo XVII del reconocido arquitecto Alonso de Vandelvira y que se localiza en la plaza del mismo nombre en su confluencia con la calle Hiniesta, en el Distrito Casco Antiguo. La rehabilitación de este elemento forma parte de un proyecto más amplio que comprende también la reparación de la solería.

Este presupuesto se corresponde con la línea específica de ayudas municipales a las congregaciones religiosas para la rehabilitación de su patrimonio histórico y artístico.