Imagen de un agente de Guardia Civil
Imagen de un agente de Guardia Civil

Un agente sevillano de la Guardia Civil acusado de varios cargos, entre los que se incluye uno de narcotráfico, tenía pendiente un juicio el próximo 8 de mayo, el cual ha sido suspendido después de la renuncia de su abogado.

Esta suspensión se ha difundido desde la Audiencia de Sevilla, quienes han confirmado que, efectivamente, el comienzo de este proceso judicial no tendrá lugar en la fecha estipulada, a pesar de la seriedad del caso, que puede concluir con una condena de 14 años y cuatro meses de cárcel para el acusado, si se cumplen las reclamaciones iniciales de la Fiscalía.

Los delitos presuntamente cometidos por el Guardia Civil en cuestión, los cuales quedarán pendientes de juicio a raíz de lo sucedido, son de revelación de secretos, cohecho, tráfico de drogas y hurto.

Este caso ha conllevado, por otra parte, varios años de investigación que se han saldado con la citación judicial (ahora pospuesta) del agente.

Queda por confirmar cuál será la nueva fecha de este juicio, que no solo implica al agente, sino que también a otros dos involucrados, para los que también se piden penas de prisión y multas económicas considerables que alcanzan cuantías de miles de euros.

Este tipo de situaciones, cabe señalar, requieren de un esfuerzo extraordinario por parte de los órganos judiciales, que ya de serie afrontan un contexto complicado a raíz de la huelga actual, la cual conlleva una reducción considerable de profesionales disponibles para procesos legales de características varias.