La Copa del Rey vuelve a La Cartuja rodeada de polémica
La Copa del Rey vuelve a La Cartuja rodeada de polémica

Una de las problemáticas más comunes en eventos deportivos o culturales masivos es la circulación de entradas falsas, y la próxima final de la Copa del Rey, que se celebrará el 6 de mayo en La Cartuja, no ha sido una excepción en este aspecto.

No han sido pocos los usuarios que, tras haber su organizado su viaje a la capital hispalense para disfrutar del encuentro que disputarán Real Madrid y Osasuna, han caído en la cuenta de que sus entradas para el partido eran falsificaciones muy conseguidas.

La Guardia Civil de Navarra ha alertado a los asistentes mediante sus redes sociales, y ha podido ofrecer una serie de pautas para distinguir entre entradas genuinas y falsas para evitar mayores inconvenientes a raíz de esta deplorable estafa:

El distribuidor de las entradas falsas para la final de la Copa del Rey, detenido

Para alivio de las víctimas de este fraude, se ha confirmado la detención del responsable de distribuir estas falsificaciones en la localidad madrileña de Alcorcón, si bien también se informó de que el estafador en cuestión es de procedencia asturiana.

El método utilizado para estas operaciones de venta es muy común en este tipo de contextos, y es que el detenido se publicitaba en un portal de compraventa de segunda mano frecuentado por grandes cantidades de usuarios, donde afirmaba que, al no poder asistir a este gran evento futbolístico, prefería vender su entrada para recuperar dinero.

Cada uno de estos tickets se vendía por precios que llegaban a los 130 euros, y parece ser que aún no se han podido localizar todas estas falsificaciones.