Guardia Civil / AD
Guardia Civil / AD

La Guardia Civil del Puesto de Brenes ha detenido a un individuo e identificado a otro, un menor de 12 años de edad, como presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en un Bazar de la localidad de Brenes.

Los hechos se produjeron en Brenes sobre las 15:30 horas del día 13 de abril, cuando el detenido y el menor entraron en el establecimiento con el rostro tapado; mientras el menor agarra fuertemente a la dependienta, intimidándola con un arma blanca, el detenido se dirige a la caja registradora y sustrae 800 euros entre billetes y monedas.

Una vez obtienen el dinero abandonan el establecimiento, recibiendo la dependienta un golpe en la cara por parte del detenido, a consecuencia de del cual tiene que ser asistida en el Centro de Salud. Tras diversas gestiones de investigación, se consigue identificar plenamente a los autores, uno de ellos vecino de La Rinconada, siendo localizado y detenido y el menor de edad identificado.

El detenido es puesto a disposición Judicial, poniendo en conocimiento de Fiscalía de Menores la autoría del menor de 12 años de edad en el hecho delictivo.