fotometro5
Metro de Sevilla amplía el horario de la Línea 1 durante la Semana Santa para hacer frente al incremento de la demanda de pasajeros. Durante los días normales de la semana el metropolitano estará operativo hasta las 02:00 mientras que en la ‘madrugá’ prestará servicio toda la noche.

Sevilla Actualidad. El domingo 28 de marzo Metro de Sevilla dará comienzo a los servicios especiales previstos con motivo de la Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 3 de abril. En este periodo, el ferrocarril metropolitano ampliará su horario hasta las 02:00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de línea (Ciudad Expo o Olivar de Quintos), y la madrugada del jueves al viernes el servicio será ininterrumpido.
El horario de cierre para el Viernes y Sábado Santo es el habitual, pues todos los fines de semana del año se extiende hasta las 2.00 horas de la madrugada, hora en la que salen los últimos trenes desde las estaciones de cabecera.
Esta cobertura especial de Semana Santa permitirá un incremento de la oferta de plazas del 18,8%. Otra forma de reforzar el servicio será con la incorporación del personal de orientación al viajero, lo denominado metroguias, en las estaciones con mayor flujo de pasajeros.
Para agilizar los desplazamientos y el flujo de viajeros en las estaciones, Metro de Sevilla aconseja a los usuarios que durante estas fechas realicen la compra o recarga de títulos de transporte con antelación o en momentos del día con menos afluencia, para evitar colas en las máquinas expendedoras de títulos.

El PA le pide a Aguilar la red completa

Por otra parte, el Presidente de los Andalucistas en la Provincia de Sevilla, José Antonio Sánchez, le solicita hoy a Rosa Aguilar, Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que en su reunión con la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, convenza a miembros de dicha comisión de la necesidad imperiosa de la construcción una red completa de metro en la ciudad de Sevilla.

“Los sevillanos no podemos dejar pasar esta oportunidad de oro, en la que los responsables de transporte y turismo europeos visitan nuestra ciudad, para insistirles en la necesidad imperiosa y en lo imprescindible de la red completa de metro para Sevilla, por lo que su financiación debe ser prioritaria, tal y como hemos defendido los andalucistas desde siempre”, añade Sánchez.

www.SevillaActualidad.com