El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ya está preparado para la cita de esta noche/SevillaFC

En Nervión ya se palpa el ambiente típico de una fecha histórica, y se nota en todo lo que rodea al Sánchez Pizjuán, que espera con ansia el partido de esta noche (20:45 horas) ante el CSKA de Moscú. Así lo quiso expresar, en la rueda de prensa previa al partido, Manolo Jiménez.

Sevilla Actualidad. El ambiente que rodea al Sevilla FC hace indicar que se está cociendo algo histórico. Y no es para menos, pues los hombres de Jiménez tienen en su poder la oportunidad de meter al equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia. El encuentro de esta noche (20:45 horas) parte con el resultado de 1-1.

Sobre el encuentro ante el CSKA habló ayer el entrenador del Sevilla Manolo Jiménez quien sabe perfectamente lo que significa este encuentro para la entidad: “Puede ser unos de los partidos más importantes de mi vida. Un hecho histórico al que todos los sevillistas querrán asistir y vivirlo in situ. Tenemos que multiplicar nuestra eficacia para intentar llegar a cuartos y convertirlo en un hecho histórico para el Sevilla y toda la ciudad”.

Jiménez defendió que, si plantean un partido parecido al que se vio el sábado ante el Deportivo, el equipo estará preparado: “Si tenemos más movilidad arriba y más llegada, no tengo duda de que sacaremos un resultado favorable”. Con ello el mister sentenció que no pasa por la filosofía del club saltar al campo con la mente puesta en el empate sin goles.

El técnico de Arahal no descarta que a la baja de Konko se le sumen otras dependiendo del estado de forma de sus futbolistas: «Hay jugadores que, a cada hora que pasa, tiene más opciones de estar en la lista final”. Sin embargo, la lista de convocados la dará a conocer Manolo Jiménez a lo largo del día, horas previas al choque ante el CSKA.

Enfrente el entrenador del CSKA de Moscú, Leonid Slutsky, también compareció ante los medios. Se mostró tranquilo, sin miedos, confiado en su equipo. De hecho, asegura que los dos conjuntos tienen «las mismas posibilidades» de clasificarse, pese al 1-1 del partido de ida. «Hemos preparado el choque a conciencia para superar al Sevilla. Será clave frenar a sus jugadores de banda. No creo que el factor campo sea determinante”.

Además, Slutsky aseguró que el CSKA está «mejor que en la ida, con más ritmo de competición». En ese sentido “no creo que el hecho de estar al inicio de nuestra temporada nos vaya a perjudicar”, afirmó. Concluyó refiriéndose a la forma de jugar de su equipo: “Hay que ser paciente y pensar que el gol puede llegar en cualquier momento. No hay que tener prisa, ni ponerse nervioso si no marcamos pronto”.

www.SevillaActualidad.com