foto_regiones_devastadas_150310

Ayer comenzó en el barrio de Regiones Devastadas la demolición de otro bloque de viviendas incluido en el plan de renovación de edificios que está siendo llevado a cabo por Emvisesa, con un coste total de 26,7 millones de euros.

Sevilla Actualidad. En la mañana de ayer comenzó la demolición del cuarto bloque de viviendas en el barrio Regiones Devastadas (distrito Cerro Amate), cercano a la Ronda del Tamarguillo. Esta demolición está incluida en la actuación que está llevando a cabo la Delegación de Urbanismo en distintas zonas de la ciudad. Al acto acudieron el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el delegado del distrito Cerro Amate, Francisco Fernández.

El edificio cuyo derribo comenzó ayer se encuentra en la calle Eduardo Torres número cuatro, decidiendo su demolición el departamento de Control de la Edificación de la Gerencia de Urbanismo, tras las fuertes lluvias de los últimos meses que han afectado a la construcción al completo. Las diecisiete familias que residían en el edificio han sido realojadas en distintas viviendas de Emvisesa.

Con un total de 59 de inmuebles desalojados, ya son cuatro los edificios demolidos. En las próximas semanas Emvisesa completará el realojo de 36 familias en distintos bloques de la calle Paulo Orosio. Y, a finales de marzo, se realizarán los realojos de familias de Eduardo Torres 2, que elevarán a 113 el número de inmuebles desalojados, lo que supone superar el 50% de esta actuación.

El proyecto completo de renovación urbana de esta zona incluye una actuación urbanística global, garantizando la integración de las nuevas edificaciones en la trama urbana, asegurando la accesibilidad y la movilidad a todos los ciudadanos y el cumplimiento de los estándares establecidos como referencia para las viviendas protegidas.

La renovación de Regiones Devastadas tiene un coste total previsto de 26,7 euros, de los que el Ministerio de Vivienda aportará 10,2 millones euros más una financiación adicional de 7,3 millones euros que ejecutará como subvención nominativa al Ayuntamiento.

El resto del coste de la actuación, 9,1 millones euros, se comprometen a aportarla la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, representando el 34,31% del coste total de la actuación. Se regulará en un convenio específico, en el marco de las ayudas y actuaciones del Plan Concertado de Vivienda y Suelo en Andalucía 2008-2012.

www.SevillaActualidad.com