Tras finalizar una Semana Santa que ha sido, según la Junta de Andalucía, la mejor de la historia en lo que se refiere al turismo, con grandes cifras de ocupación hotelera en Sevilla, el próximo día 23 de abril comienza oficialmente la Feria de Abril con la noche del Pescaito y el Alumbrao.

Sin embargo, aunque la Feria de Abril constituye una de las fiestas más importantes de la autonomía andaluza, el Ayuntamiento ha colocado sólo una de las fiestas locales de que dispone para configurar el calendario durante esa semana, señalando el próximo miércoles día 26 como el único festivo en la ciudad de Sevilla hasta el término de la Feria. La siguiente fiesta local es el jueves 8 de junio, solemnidad del Corpus Christi. 

Un puente de seis días en colegios e institutos

Sin embargo, la situación es excepcional para los niños y jóvenes escolarizados, que tendrán vacaciones a partir de dicho día 26, hasta el lunes 1 de mayo incluido (Día del Trabajo), lo que supone cuatro días no lectivos en los colegios e institutos sevillanos. A partir de ese miércoles 26 de abril, por lo tanto, dispondrán de un puente de seis días, pues el jueves 27 y viernes 28 serán de libre disposición.