La flor de azahar ya va augurando la Semana Santa de Sevilla, que en tan solo 21 días volverá a vivir la ciudad. Los sevillanos y sevillanas desenfundan las túnicas, las lavan, las planchan y preparan para los siete días que le esperan. Y en el mundo de la juguetería y el entretenimiento tampoco se quedan atrás. Primero fueron las Holy Cards, unas cartas cofrades de las que existen quedadas entre jóvenes para intercambiarlas. Ahora, un palio teledirigido es el juguete estrella que está revolucionando las redes. A través de un mando con varios controles que da las órdenes, esta miniatura recrea a la perfección los movimientos de la realidad y evoca un sentimiento cofrade que se encuentra ya a la vuelta de la esquina.

«¡Esto es una maravilla!», comenta un usuario en redes. «¿A quién no le hubiera gustado tener este juguete de pequeño? ¿Y ahora de mayor?», continuaba. Y es que esta recreación de un palio de Semana Santa ha causado furor también entre los no tan pequeños.

En el vídeo que circula por las redes, se puede ver el funcionamiento de este «juguete cofrade» que imita a la perfección una levantá. «Si queremos avanzar le damos a estos botones», se puede escuchar en el vídeo. El palio «lleva una velocidad media», pero «se puede poner más lenta o más rápida», cuenta. Incluso se le puede dar «marcha atrás». Este juguete, además, imita el vaivén de un palio y puede «girar» 360º al igual que un paso de Virgen.

En cuanto a los detalles, este palio de juguete cuenta con todo lujo de particularidades: Desde los cirios, las flores y los bordados, hasta el manto detallado de la Virgen, o los pies de los costaleros, que se mueven según la velocidad y la dirección que se le indique desde el mando.

Un juguete no tan juguete que ha cautivado a pequeños y mayores y que circula en estas semanas previas a la Semana Santa de Sevilla por las redes.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.