Un interno de la cárcel de Morón de la Frontera ha agredido a cuatro funcionarios en la mañana de este sábado 11 de febrero, según ha informado el sindicato CSIF. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:20 horas, cuando «se le abre la puerta al interno para que salga en su turno de patio» y, «sin mediar palabra y de forma inesperada, comienza a golpear sin motivo a los funcionarios que le abrieron la puerta». Estos, «al verse sorprendidos por la agresividad del interno, apenas pudieron repeler la agresión y, a duras penas, consiguieron ponerse a salvo», han relatado desde el sindicato.

Fue «gracias a la colaboración del resto de compañeros» que los funcionarios pudieron ponerse a salvo. «Se da la circunstancia que este interno cumple condena por delitos muy graves, está totalmente inadaptado al régimen penitenciario, es una persona de complexión fuerte y corpulenta», explican desde CSIF. «Todo esto conduce a lo que en el argot penitenciario, de los propios internos, es ‘no tengo nada que perder'».

Asistencia sanitaria en el hospital

Tal y como han contando los propios trabajadores, «nada hacía presagiar tal conducta del interno, ni siquiera en el día de ayer». La terrible agresión sorprendió a los funcionarios, que no tenían capacidad alguna de repuesta anta tal agresividad, por lo que recibieron fuertes golpes por los que tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el hospital.

«Gracias a la rápida y eficiente intervención de sus compañeros que vinieron al rescate pudieron salir de aquella situación y salvar la vida de sus compañeros. Una vez más, la profesionalidad de los compañeros suple la ineficiencia de la administración», lamentan desde el sindicato.

La plantilla de trabajadores del C.P. de Sevilla II, al igual que el resto de las plantillas de las prisiones de España, han denunciado «las carencias y desidias de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para con sus trabajadores, y que son ellos los que resuelven los múltiples problemas que día a día surgen en las prisiones de nuestro país».