Este martes 7 de marzo la familia de Elena Huelva se ha traslado hasta Madrid con un motivo muy especial. El Baby Pelón de la Fundación Juegaterapia, diseñado por Elena Huelva, ha llevado a cabo una recaudación de más de 87.000 euros para la investigación del Sarcoma de Ewing en el estudio Inter-Ewing-1, el mayor a nivel europeo, en el que va a participar el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

Sus fondos, recaudados gracias a las ventas del muñeco diseñado por la joven, están destinados a la investigación del que es el tercer tumor óseo maligno más común en humanos y el segundo más común en niños en todo el mundo, afectando principalmente a adolescentes y adultos jóvenes en el momento del diagnóstico.

La recaudación del muñeco de Elena Huelva asciende a más de 87.000 euros desde que el pasado 21 de diciembre se lanzara a la venta. Esta donación constituye la segunda aportación a la beca de investigación. Antes del lanzamiento del mismo, la Fundación Juegaterapia hizo una aportación de 25.000€ de sus propios fondos. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen dicho cáncer.

Un sueño hecho realidad

La Fundación Juegaterapia ha lanzado este emotivo mensajes en sus redes sociales agradeciendo a todo aquel que haya comprado el muñeco, haciendo visible que gracias a esas personas se puede llevar al cabo una beca para la investigación de esta enfermedad.

Según Emi, hermana de Elena, desde que comenzó con el tratamiento en 2019, «siempre quiso crear un Baby Pelón. Y decidió a dónde iba a ir el dinero recaudado con él». El diseño pudo hacerlo realidad en sus últimos días de vida. En el pañuelo que lleva puesto el muñeco incluyó unos guantes de boxeo, la imagen más icónica de Elena Huelva; notas musicales, puesto que la joven sevillana adoraba la música; flores de color lila, que representan la naturaleza, la vida y el amor. Y cómo no, su lema: «Mis ganas, ganan».