Charro de Triana, cantante sevillano de 41 años. SA

«Charro de Triana» es el nombre artístico del sevillano que ha cautivado a mismísimo Miguel Bosé en el nuevo programa musical de TVE Cover Night. El cantante andaluz, en su actuación, versionó Te quiero, te quiero de Nino Bravo, un tema difícil, de un artista con una voz única. Pero Charro, ataviado con su sombrero mexicano, subió confiado al escenario y dio el do de pecho, cautivando al público y al jurado.

Charro es un enamorado de México. Desde que descubrió al cantante Alejandro Fernández, cuenta que sintió una conexión muy especial con el país centroamericano. Fue con Fernández, de hecho, con el que aprendió a cantar mariachi. Además, tras indagar un poco en sus ancestros, el sevillano descubrió que su tatarabuelo era mexicano, la señal definitiva para dedicarse a practicar y adorar esta cultura. Charro dejó entonces su carrera como cantante de ópera, para centrarse en versionar canciones mexicanas. Su objetivo, si gana Cover Night, es comprarse un billete de avión para visitar el país, desconocido hasta el momento para él.

Ruth Lorenzo, presentadora de Cover Night, fue la primera en intervenir tras la actuación de Charro de Triana. «¿Pero cómo tienes esa voz?», le preguntó la cantante, a quien le pidió que interpretara un trozo de O Sole Mio, clásico italiano. Una petición que el sevillano no dudó en aceptar y con la que dejó con la boca abierta, de nuevo, al público.

Tras la interpretación de esta cover, Charro confesó que «Sevilla, de Miguel Bosé, es el himno más bonito que se podría haber compuesto a su Sevilla y, en concreto, a Triana». Bosé, agradecido, y conocedor de la pasión de Charro por México y su imposibilidad hasta el momento de visitar el país, le hizo la invitación más especial: «Yo vivo en México y para mí es un país que me lo ha dado todo. Lo amo y entiendo perfectamente por qué tú lo puedes amar. Cuando pase todo esto, pase lo que pase, yo te voy a pagar un billete para que tú vayas a México. Yo te voy a recibir y además vas a conocer a Alejandro Fernández», le ofreció Bosé.

Para más inri, el cantante consiguió el beneplácito de los cuatro miembros del jurado, por lo que pasa a formar parte oficial de Cover Night.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.