El cuerpo de Bomberos rescató la pasada madrugada del sábado a cuatro jóvenes que se encontraban en el interior de un coche volcado en Sevilla Este y cuyo conductor triplicaba la tasa máxima de alcoholemia, según ha informado Emergencias Sevilla. Los integrantes del vehículo eran cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 horas de este sábado, cuando los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados por un siniestro vial por salida de vía y vuelco, en la Avenida de las Ciencias, a la altura de la Avenida República China. Inmediatamente se personaron en el lugar efectivos de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 061.

A punto de caer siete metros

A la llegada de Policía Local pudieron comprobar como un turismo se encontraba fuera de la vía y apoyado sobre el techo encima de unas conducciones existentes en un puente que salva un antiguo canal, a una altura de unos siete metros. En su interior, varias personas pedían auxilio. Ante la situación extrema, los agentes solicitaron la presencia inmediata de efectivos de Bomberos para asegurar la estabilidad del vehículo y proceder al rescate de sus ocupantes.

Varias dotaciones de Bomberos se personaron en el lugar ante este complejo escenario de rescate. El vehículo estaba suspendido a una altura de unos siete metros sobre un antiguo canal y apoyado sobre unas conducciones metálicas.

Al tiempo que tranquilizaban a las personas que estaban en su interior, comenzaron las tareas de aseguramiento previo al izado del vehículo utilizando una grúa de gran porte del Servicio de Bomberos. Así las cosas, el dispositivo de salvamento comenzó la elevación del turismo colocándolo sobre la calzada, eliminando el riesgo de precipitarse al vacío.

Triplicaba la tasa de alcoholemia

Tras esto, se iniciaron las tareas de rescate del conductor, de 24 años, y tres chicas de 21, 22 y 24 años, del interior del vehículo. Afortunadamente sólo una de las chicas resultó herida leve, siendo atendidos todos por las dotaciones sanitarias presentes en el lugar. Respecto al conductor dio positivo en las preceptivas pruebas de alcoholemia, triplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida. El tráfico estuvo cortado durante más de una hora, tiempo necesario para el rescate y trabajos de campo para la investigación del siniestro vial.

De las primeras pesquisas y manifestaciones del conductor, el exceso de velocidad le hizo perder el control al incorporarse desde la Av. República de China a la Av. de las Ciencias, volcando a la altura del puente y quedando en la posición antes descrita.

Del resultado de la investigación llevada a cabo por la Policía Local, se trasladarán diligencias al Juzgado de Guardia por la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por parte del conductor implicado.

Mismo accidente en el mismo lugar en una semana

Hace justo una semana, otro vehículo volcó también en la Avenida de las Ciencias, triplicando además la tasa de alcoholemia permitida. El conductor, de 57 años de edad, perdió el control de vehículo y chocó contra otros coches estacionados y contenedores. A pesar de que el vehículo quedó completamente tumbado del revés, su conductor resultó herido leve.