Un motorista, de 28 años de edad, se encuentra en estado crítico tras haber sido embestido por un conductor que superaba el doble de la tasa máxima de alcoholemia permitida. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, alrededor de las 5:20 horas, en el cruce de Carretera de Carmona con la Avenida de Llanes, según ha informado Emergencias Sevilla.

Varios avisos a los servicios de emergencias alertaban de una colisión entre un turismo y una motocicleta en la calle Carretera de Carmona a la altura de la Av. de Llanes. Inmediatamente se personaron en el lugar efectivos de Policía Local y Emergencias Sanitarias 061. El motorista, de 28 años de edad, estaba inconsciente y con lesiones de gravedad, siendo trasladado a un centro hospitalario por 061 tras estabilizarle.

Superaba el doble de la tasa máxima de alcoholemia

El conductor del turismo, de 23 años de edad y en claro estado de embriaguez, estaba ileso y arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que superaba el doble de la tasa máxima permitida, siendo informado de los derechos que le asisten como investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial. El vehículo quedó depositado en dependencias municipales a disposición del equipo de investigación que lleva el caso.

Respecto al motorista lesionado en Carretera de Carmona, continúa ingresado en un centro hospitalario en estado crítico. La investigación del caso se mantiene abierta, no descartándose ninguna hipótesis sobre la dinámica del siniestro vial, las cuales se irán esclareciendo a medida que el equipo especializado avance con las pesquisas al respecto.