El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad en coordinación con Emasesa y el Distrito Nervión, ha reabierto esta tarde a la circulación rodada el cruce de las calles cortadas, que eran Camilo José Cela y Santa Joaquina de Vedruna dentro de la planificación de las obras de ampliación del tranvía hasta Nervión y del corredor verde asociado. Es una vía principal del barrio cuya reapertura permite la conexión de las dos zonas de Nervión afectadas por las obras –ambos lados de San Francisco Javier –, y la llegada y salida del colegio, así como facilita los enlaces con Diego Martínez Barrio, y esta misma semana los garajes 

«Nos comprometimos a ir facilitando las conexiones de las calles interiores del entorno de San Francisco Javier conforme avanzaran las obras y volvimos a cumplir, al igual que hicimos con la reapertura al tránsito peatonal de los acerados antes de la campaña comercial de las Navidades», ha abundado Cabrera. Las calles Camilo José Cela y Santa Joaquina de Vedruna ya cuentan con la señalización horizontal provisional.

Reapertura progresiva a la circulación

En las calles interiores de la Avenida San Francisco Javier, se ha iniciado, pues, una progresiva apertura a la circulación. Así, abrirá al tráfico para entrada y salida de garajes en el tramo desde la calle Camilo José Cela para los ubicados en el Edificio URBIS (carril de entrada y salida), así como en Camilo José Cela hacia Santa Joaquina de Vedruna saliendo por la calle Aznalcázar (un carril), siendo estos últimos cambios de especial relevancia para el tránsito de los residentes hacia sus viviendas, garajes o colegio de la zona.

Mientras, en el otro extremo de las obras, en Luis de Morales, cortada este lunes en su totalidad, se ha ejecutado hoy un ajuste técnico de forma que se habilita el giro a la izquierda desde Kansas City hacia Luis Montoto para así facilitar una mayor fluidez en dirección hacia la Avenida de Andalucía, los aparcamientos del centro comercial y las calles interiores de este lado de Luis de Morales. Se han analizado los datos de circulación de ayer y hoy para calibrar si era posible ese giro a la izquierda, que queda así habilitado.