El alcalde de la localidad madrileña de El Escorial, Cristian Martín Palomo, ha sido hospitalizado grave tras caerse desde la ventana de su casa a una altura de cuatro metros. El joven alcalde ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y fractura en la base del cráneo. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un intento de suicidio, pues Cristián se encontraba desde hace un tiempo de baja por depresión.

El Ayuntamiento de El Escorial ha lanzado un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta comunicar que «Cristian Martín Palomo, alcalde de nuestro municipio se encuentra hospitalizado. Rogamos el máximo respeto y apoyo para él y su familia en estos momentos. Así mismo, deseamos de todo corazón una pronta recuperación» finaliza el comunicado.

El joven alcalde se encuentra hospitalizado en el Hospital Puerta de Hierro, donde fue trasladado tras ser atendido por sanitarios del Summa 112 después de caerse desde una altura de cuatro metros. Tras lo sucedido, El Escorial se encuentra preocupado por la situación de su alcalde. Vecinos, amigos del afectado y otros grupos políticos han mostrado su completo apoyo a Cristian.

Juan Lobato, candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su apoyo a Cristian abogando por «elevar el listón de la responsabilidad, sensibilidad y empatía como forma también de proteger la salud mental de todas las personas».