A través de su página web, la Fundación Aladina propone unos pañuelos solidarios para ayudar a la investigación sobre el Cáncer Infantil. Pueden adquirirse a cambio de un donativo destinado a la investigación y el apoyo a familias ante el tratamiento de menores.

Este miércoles 15 de febrero en la se ha celebrado la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Asociaciones, entidades, fundaciones y organizaciones no gubernamentales vinculadas al apoyo de las familias y la investigación contra este diagnóstico han estado presente.

En este acto se ha presentado una iniciativa particular de la Fundación Aladina y se ha contado con la asistencia de representantes de Eva Luna, Andex, Asociación Española Contra el Cáncer, Mariquiceli, la Asociación de Cáncer Ginecológico o la Azotea Azul, además de responsables del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y del Colegio de Enfermería de Sevilla.

Se diagnostican unos 1000 casos de cáncer infantil al año

En España se diagnostican unos 1.000 niños y niñas de cáncer infantil anualmente, con una tasa de supervivencia que supera el 80 por ciento en una tendencia creciente en los últimos años. Pero en este sentido, el alcalde ha destacado que “no podemos conformarnos con esta evolución positiva y tenemos que seguir redoblando nuestro apoyo a la investigación y tratamiento, sin olvidar la labor preventiva con cribados específicos que permitan el tratamiento precoz.

Necesitamos que las administraciones redoblen su apuesta por una salud pública de calidad con capacidad de volcarse en la investigación de este tipo de diagnósticos, además de intensificar el apoyo a las familias que conviven con esta realidad que nos afecta a todos. También debemos intensificar la promoción de estilos de vida saludable con programaciones como las que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Sevilla”, ha añadido Muñoz.

Además, este encuentro ha servido para presentar la iniciativa Pañuelo Challenge, una propuesta de colaboración mediante la adquisición de un pañuelo que se vincula a todos los pequeños valientes que se someten a los correspondientes tratamientos y que afrontan consecuencias como la pérdida del cabello y los correspondientes estigmas. Este pañuelos solidario tiene como objetivo ayudar a la investigación sobre el cáncer. Puede conseguirse en la web aladina.org a cambio de un donativo voluntario y tiene como objetivo visibilizar y viralizar el compromiso y la solidaridad de la ciudadanía con esta lucha a través de las redes sociales.

Más de 300 colegios de todo el país se han sumado a esta propuesta junto a miles de particulares y el propio alcalde. Los fondos obtenidos se destinarán al apoyo de familias y a la investigación.