Este martes 14 de febrero, Día de San Valentín, uno de los heridos en el desafortunado incidente de la Cabalgata de Marchena volvía a su cole con una gran ovación. Su nombre es Antonio, y sus compañeros de clase lo esperaban en el patio del CEIP Juan XXIII para recibirlo entre aplausos y ovaciones.

La sonrisa de Antonio era palpable en todo momento, contento de poder reincorporarse a su centro junto a sus compañeros. Además del largo aplauso, uno de sus amigos le dedicó unas palabras micrófono en mano: «Querido Antonio, hoy es un día muy especial para todos nosotros, y no porque sea San Valentín, que también. Después de tanto tiempo, al fin te volvemos a ver aparecer por las puertas de nuestro querido colegio. En este día rebosante de amor y felicidad, no sabes la inmensa alegría que nos da volver a verte. Eres para nosotros el capitán de los valientes, el general de la ilusión, ese faro en el camino que ilumina la razón. Felicidades por tu regreso, ¡te queremos!

El tierno momento ha sido difundido por la televisión local de Marchena, RTV Marchena. El Facebook del propio centro escolar también le ha dedicado unas palabras a su valiente alumno. «Antonio, qué bonito tenerte de nuevo en el cole! Qué alegría nos ha dado recibirte y que hayas vuelto. Te queremos infinito, una parte imprescindible de nuestro puzle. Hoy todos/as tenemos el corazón un poquito más feliz».