Escasean los profesionales que trabajen en el montaje de casetas de la Feria de Sevilla, pero también faltan cocineros, camareros, vigilantes de seguridad y pinches de cocina, según han informado caseteros al diario ABC.

Según ha declarado a dicho medio José David Martín, presidente de la Asociación Andaluza de Hosteleros de Feria, el motivo principal es el abandono del sector por parte de los antiguos trabajadores durante el parón de casi dos años que supuso la cuarentena en la pandemia del COVID-19. Otro de los motivos a los que lo achacan es la reforma laboral y a la obligación de dar de alta a los contratos fijos discontinuos, aunque admiten que el impacto de este hecho es mucho menor que el de la pandemia.

El problema más acuciante es el de encontrar profesionales cualificados para el montaje de las casetas, aunque según ha declarado  el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, «En la pasada edición de la Feria tuvimos ese problema y se solventó; este año contamos con más tiempo y también se solucionará».