La Policía Local de Sevilla ha confirmado el ingreso en prisión del joven de 19 años detenido este sábado que provocó un accidente en la Ronda Norte en el que falleció otra joven de 19 años.

Sobre las 8:00 horas del pasado sábado, los servicios de emergencias eran alertados por un siniestro vial muy aparatoso ocurrido en la calle Parque de Grazalema. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Emergencias Sanitarias 061, Bomberos y Protección Civil.

Una joven, de 19 años de edad, falleció en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente ocurrido en la calle Parque Grazalema, a pesar de las maniobras de RCP realizadas por Policía Local y Epes061. La fallecida viajaba de ocupante en el vehículo causante del accidente.

La causa, una posible carrera

El conductor detenido causante del siniestro fue detenido por la Policía Local. Se trata de un joven de 19 años, novel, y que ha superado el triple de la tasa de alcoholemia permitida.

Según las primeras pesquisas de Policía Local, podría tratarse de una competición de velocidad entre los dos turismos implicados. Uno de ellos circulaba por la Ronda y otro, en el que viajaba la fallecida, se desvió por la auxiliar (Parque de Grazalema), no respetando la prioridad de paso del que se incorporaba desde la Ronda.

Es en este punto fue donde se produjo el primer impacto perdiendo ambos conductores el control. El vehículo Ford Fiesta en el que viajaba la fallecida, junto a otros cinco jóvenes, embistió a varios vehículos estacionados y al ir ésta sin cinturón de seguridad saldría proyectada al exterior cayendo sobre la calzada, donde falleció a pesar de las maniobras RCP realizadas por Policía Local y Emergencias Sanitarias 061.

En el otro vehículo, un Renault Megane, con la ITV caducada desde 2019, viajaban cuatro jóvenes. Su conductor, de 21 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.

Positivo en alcohol y cocaína

El conductor detenido, de 19 años de edad y con siete meses de antigüedad del permiso de conducción, superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida y dio positivo en cocaína al someterse al test de detección de estupefacientes.

Un total de siete jóvenes de edades similares han resultado heridos con pronósticos de diversa consideración, siendo trasladados a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Sobre estas líneas de trabajo avanza la investigación de los equipos especializados de Policía Local de Sevilla.