El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que el próximo 20 de marzo se inaugurará el Hospital Militar con todos los servicios previstos. Entre ellos se encuentran 375 camas, una planta de cirugía de corta estancia con diez quirófanos y siete salas de endoscopia, una Unidad de Hospitalización Breve de Salud Mental con veintiséis camas para adultos y una unidad independiente de ocho camas para adolescentes, el Hospital de Día, la entrada principal, la zona de administración general y la primera Unidad para Lesionados Medulares de Andalucía.

Además de la reapertura del Hospital Militar con todos sus servicios previstos, Moreno ha señalado que también se iniciará la reforma del Área de Urgencias del Hospital de Valme, con una inversión de más de siete millones de euros, y que se seguirá avanzando con el futuro Hospital Macarena Cartuja, cuyas obras se espera que estén concluidas en el primer trimestre del 2024.

«En definitiva, desde 2019 hemos invertido más de 135 millones en hospitales y centros sanitarios de la provincia de Sevilla y en 2023 tenemos previsto invertir 32,5 millones de euros más», ha añadido.