Sistema de Gestión de Seguridad Ferroviaria Metro de Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que el próximo 20 de febrero comenzarán las obras de la Línea 3 del Metro de Sevilla, después de catorce años desde la inauguración de la primera Línea. «Por fin, se acometerá el Tramo Norte de la Línea 3, entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, un proyecto que alcanza los 1366 millones de euros».

Además, ha avanzado que a lo largo de este año está previsto que se termine la actualización y ampliación del proyecto del Tramo Sur de la Línea 3 (El Prado- Bellavista) y que se inicie la actualización del proyecto de la Línea 2 entre Sevilla Este y La Cartuja.

El Tranvía de Alcalá y la Ciudad de la Justicia

Además del comienzo de las obras del Línea 3 del Metro de Sevilla, Moreno también se ha referido al Tranvía de Alcalá de Guadaíra que se encontraba abandonado y que este Gobierno ha rescatado. A este respecto, ha apuntado que se están reparando los daños y que, próximamente, se adjudicará la adquisición de seis trenes, con un presupuesto de más de 30 millones de euros.

También ha hecho alusión a la Ciudad de la Justicia de Sevilla y ha concretado que ya se ha sacado la licitación para adaptar uno de los edificios del complejo Palmas Altas con una inversión de casi 600.000 euros y que este año se trasladará la jurisdicción de lo Contencioso y también la Mercantil. «El próximo viernes habrá una reunión con las autoridades judiciales para coordinar el traslado y puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia».