Árboles caídos por el viento en Sevilla. Imagen de archivo

Las autoridades de Sevilla alertan del peligro de caída de árboles en la ciudad por las fuertes rachas de viento. Emergencias Sevilla ha publicado a través de su cuenta de Twitter que durante la mañana de este martes han tenido que acordonar dos árboles en peligro de caerse, uno en la calle Ramon Carande y otro en la avenida Luis Montoto.

En las imágenes proporcionadas por las propias autoridades se puede ver la inclinación de los troncos, provocada por las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que han provocado una alerta amarilla en toda la campiña sevillana.

Se trata de vientos de componente oeste con rachas que pueden venir acompañadas de fenómenos convectivos. Dicha alerta se mantendrá en la zona de la campiña desde las 12:00 de este martes hasta las 18:00.

Por su parte, en la zona de la Sierra Norte, la alerta amarilla por vientos se prolonga desde las 20:00 del lunes 12 de diciembre hasta el martes 13 a las 18:00. En este caso, la alerta no solo viene propiciada por estas fuertes rachas, sino también por las lluvias.

Parques cerrados

Como medida preventiva, los parques públicos de Sevilla permanecerán cerrados hasta nueva orden mientras se actualizan los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Ayuntamiento ha anunciado a través del perfil de Twitter de Emergencias Sevilla el cierre preventivo de parques públicos ante el riesgo que estas rachas de viento suponen para la seguridad de los ciudadanos.

También advierte de que deben tomarse «extremas precauciones» en los desplazamientos, que podrían desestabilizar la trayectoria de los vehículos. Además, la lluvia que acompaña a estas rachas de aire supondría un riesgo añadido.

Periodista. En Twitter: @jav097