Mercadona ha inaugurado este jueves en Sevilla su quinta colmena, un centro logístico diseñado para atender a los clientes que piden los productos de forma online. La colmena sevillana, ubicada en la zona de Higuerón Sur, ha arrancado su actividad con una plantilla de 145 personas. Este centro se suma a los otros cuatro que la compañía tiene operativos en otras ciudades como la de València, Barcelona, Madrid y Alicante

De esta manera, la compañía iniciará este nuevo servicio abasteciendo a los barrios del centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

El modelo de las Colmenas de Mercadona atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online, mientras que para las zonas de menor concentración de pedidos, existe un modelo de preparación y reparto desde las tiendas.

Todo aquel que quiera comprar a través de la nueva Colmena en Sevilla, deberá introducir su código postal (el nuevo servicio atenderá a los de 41001 a 41005, de 41007 a 41009 y 41018) y los envíos se harán de 07:00 a 22:00 horas de lunes a sábado. A pesar de que la experiencia de compra online se renovará, el precio por envío seguirá siendo el mismo, de 7,21 euros.

Para la apertura de esta nueva Colmena, se han invertido 25 millones de euros, en los que se incluye la adquisición de la parcela en licitación pública. Además, serán 30 furgonetas con etiqueta ECO las que se encargarán de los repartos, transportando cada una hasta 15 pedidos simultáneamente.